Make your own free website on Tripod.com

Cuernavaca Plus Bienes Raices
Contáctanos en: Tel:  017-3260465;  Fax:  017-3182141     ( Ver Estadísticas del Sitio )  
Agregar a Favoritos (Ctrl+D)
     



Bienvenido, , la temperatura y hora 
en Cuernavaca es:


Búsquedas en Internet


AltaVista
 Buscar:
 
News The Web

El directorio de México
 

 

 


Fórum de Discusión

[ Portada del sitio | Tabla de Contenido del Fórum | Buscar | Poner mensaje]
[ Responder a este mensaje | Próximo mensaje | Mensaje anterior | Mensaje arriba ]


Al que le venga el saco...

From: http://www.ventayrenta.com/editorialoct152000.htm
Date: 27 Apr 2001
Time: 22:18:50

Comments

Ahora resulta que todo aquel que no trae un saco amarillo es una "María inmobiliaria o un Mario Inmobiliario"... que pena que una organización lider no tenga por principio de cuentas más respeto a sus propios colegas, aunque éstos no sean "tan buenos" como ellos creen ser.

En verdad que me ha tocado ver Corredores y Corredoras que efectivamente trabajan desde el buró de su casa y "no tienen oficina" pero su trabajo es infinitamente más eficiente y profesional que muchos pseudo-corredores uniformados de amarillo, azul, o cualesquiera que sea el color.

La energía, entusiasmo, y resultados que un corredor comunmente conocido como "independiente" tiene, supera y rebasa al más experimentado de los agentes de cualquiera de éstas franquicias, pues lo primero que ocurre es que están trabajando por un porcentaje mayor de comisión que lo que recibirían en muchas de éstas empresas, que se quedan con porcentajes muy grandes de cada operación.

El agente o corredor independiente es, en términos generales, la fórmula ideal para todo aquel que quiere vender, comprar o rentar un inmueble, pues precisamente por la inexistencia de una estructura a veces muy burocrática y costosa, dá un servicio PERSONAL Y DE ALTO DESEMPEÑO a su cliente, y tiene la motivación de la comisión completa.

En muchas ocasiones me ha tocado intentar localizar a un agente o corredor de una de éstas grandes empresas, y el vía crucis que hay que recorrer para lograr que nos den informes de la propiedad, es bastante largo.

Además que un Corredor que no está dispuesto a realizar corretaje, no es Corredor. Punto.

Ésto lo digo porque la mayoría de las franquicias, especialmente aquella que considera Marías inmobiliarias a todos aquellos y aquellas que nos son agentes de ésta organización, simplemente ponen todas las trabas o se niegan a compartir comisión con nadie que no tenga saco de su mismo color.

Con esta actitud creen que van a a afectar o "dar una lección" a sus colegas que no están "alineados" con ellos, pero en realidad lo que están haciendo es dar un pésimo servicio a sus propios clientes, porque todo particular que les ha confiado la venta de una de sus propiedades, sólo espera que se venda ó se rente, y lo que menos se imagina es que a quien le ha encomendado ésta tarea ESTÁ FALLANDOLE DRAMÁTICAMENTE AL CERRAR PROBABILIDADES DE VENTA Y RENTA.

Entre paréntesis me ha tocado ver los avalúos de varias de éstas franquicias y las de corredores independientes, y la verdad es que los precios que ponen éstas empresas están de tal modo sobrevaluados que lo que logran son TRES COSAS:

1) Engañar al dueño haciéndole creer que su inmueble vale mucho más que lo que en realidad es su justo precio de mercado.

2) Decirle al dueño lo que él quiere escuchar y no lo que necesita oir.

3) NO VENDER NI RENTAR nunca el inmueble que le encomendaron por obvias razones.

En cambio el corredor independiente llega a desarrollar una sensibilidad tal, que sin grandes sistemas ni métodos, inician la promoción del inmueble en niveles bastante razonables de precio, dándole al dueño mucho mayores probabilidades de lograr su objetivo.

Ahora bien no se trata de generalizar, porque hay vendedores estrella en esas grandes empresas, y al mismo tiempo hay gente que les está dañando la marca, y también por otro lado hay corredores independientes que traen el parche en el ojo y son algunos cuantos que han hecho reaccionar tan negativamente a estás cadenas de franquicias y empresas inmobiliarias.

Pero hoy me constan DOS HECHOS.

1) Las franquicias no desean compartir ni hacer corretaje, y se expresan despectivamente de sus colegas.

2) El corredor independiente, comparte siempre su comisión por acto reflejo, y siempre dá un servicio rápido, personal y efectivo a sus clientes y colegas.

Por lo anterior parecería que el dilema es traer saco o no traerlo, pero más bien yo diría que al que le venga el saco que se lo ponga !!!

Claudio Márquez Passy


Ultima actualización de la pizarra: September 01, 2001



Copyright © 1990...2001 SantosSoft y Cuernavaca Plus Bienes Raices. Todos los derechos reservados.
Diseño por Leonardo Santos-Macias y Carlos Dueñas. Las preguntas o sugerencias en relación a este sitio deben dirigirse a  cuernavacaplus@hotmail.com. Ultima modificación: Monday May 07, 2001.