Make your own free website on Tripod.com

Cuernavaca Plus Bienes Raices
Contáctanos en: Tel:  017-3260465;  Fax:  017-3182141     ( Ver Estadísticas del Sitio )  
Agregar a Favoritos (Ctrl+D)
     



Bienvenido, , la temperatura y hora 
en Cuernavaca es:


Búsquedas en Internet


AltaVista
 Buscar:
 
News The Web

El directorio de México
 

 

 


Fórum de Discusión

[ Portada del sitio | Tabla de Contenido del Fórum | Buscar | Poner mensaje]
[ Responder a este mensaje | Próximo mensaje | Mensaje anterior | Mensaje arriba ]


Corredores?... o corre corre?

From: Cuernavaca Plus
Date: 27 Apr 2001
Time: 22:08:36

Comments

Afirmamos que en todo México NO existe una auténtica bolsa inmobiliaria, y es hoy que los cibersitios inmobiliarios han confundido al público y corredores, al grado que ambos no saben por donde empezar a buscar, o colocar sus propiedades respectivamente.

Considero de vital importancia que público y corredores conozcan las diferencias que existen entre los diferentes géneros de sitios para evitar amargas sorpresas.

Ya que el uso de Internet está marcando la pausa de cómo ver el mercado inmobiliario, me atrevería a decir que hasta hoy, sólo existen tres géneros de sitios, y cada unos de ellos debe de ser claro y transparente en su uso.

Éstos 3 son: Sitios de Clasificados, Sitios de Bolsa Inmobiliaria, y Sitios de corredores o desarrolladores inmobiliarios. No visualizo una cuarta clasificación.

El primero tiene por objetivo ANUNCIAR junto con muchos otros géneros de cosas como autos, computadoras, etc etc. y es algo así como el "aviso oportuno" o "avisos de ocasión"... su objetivo es cobrar por el espacio que el anunciante del bien o servicio necesita, ó colocarlo gratis por el simple hecho de generar una base de datos más grande para dicho sitio, y a la vez crear un mayor tráfico, lo que hoy resulta como la principal meta de muchos sitios de internet.

El segundo debe de reunir a un grupo de profesionales inmobiliarios y tener como único fin, compartir información actualizada y muy precisa de las propiedades contratadas sólo en exclusiva por cada corredor. La bolsa inmobiliaria puede ser abierta o cerrada al público, decisión que sólo conscierne al grupo o asociación que ha creado dicha bolsa. UNA BOLSA INMOBILIARIA, así como un registro público de la propiedad, o un Renave NO PUEDE NI DEBE DE SER MANEJADO POR UN PARTICULAR por el conflicto de intereses y enorme concentración de información que quedaría en ese individuo o empresa.

El tercero son los sitios de empresas particulares que pueden tener una sección de anuncios para que con o sin costo, el particular o corredor puedan colocar su propiedad, y sea la misma empresa la que canalize dicha información al corredor que la esté manejado, a través de una comisión de referido, o la maneje ella misma con propietario, comprador o inquilino, también a cambio de un determinado porcentaje en comisión por venta o arrendamiento.

La conclusión al haber definido las tres categorías anteriores, es que un sitio que no muestre su auténtica intención y defina en que grupo se encuentra, será entonces un dolor de cabeza para el particular y/o corredor que "ANUNCIE" su inmueble, pensando que de ese modo se venderá o rentará, pues para el particular le servirá para recibir decenas de corredores que querrán materialmente "matarse" por su inmueble, ocasionando que muchos de ellos lo anuncien en otros sitios con sobre precios, ofrezcan cosas que el inmueble no tiene, y sobre todo consiga que varios corredores estén más por "piratearse" la propiedad, que por prestar un servicio de auténtico corretaje.

No por anunciar en mas sitios de internet, la propiedad se va a vender o rentar más rápido, pues estamos seguros que el Propietario debe de convencerse que no es el anuncio en el periódico o en internet lo que venderá o rentará la propiedad sino el CORREDOR INMOBILIARIO que con sus capacidades de mercadeo, experiencia en ventas y sobre todo su habilidad NEGOCIADORA, podrá CERRAR mejor que nadie la operación INMOBILIARIA.

La sugerencia es que cualquier propietario que quiera lograr la VENTA o RENTA de su inmueble busque un CORREDOR que CORRA es decir que sepa moverse adecuadamente en el medio, y que haga CORRETAJE es decir que realmente sepa COMPARTIR OPERACIONES con sus colegas en lugar de estar esperando el vencimiento del contrato de su golega, para llevar a su cliente.

Contrate usted a un CORREDOR QUE CORRA Y QUE HAGA AUTÉNTICO CORRETAJE, pero evite contratar a un corredor que CORRA después de que logró cobrar alguna comisión, dejando una estela de piratería y mal servicio.

En lugar de buscar más sitios donde ANUNCIAR su propiedad busque al CORREDOR que logrará su meta que es: lograr la VENTA o RENTA DE SU INMUEBLE.

BUSQUE A PROFESIONALES DEL MUNDO INMOBILIARIO


Ultima actualización de la pizarra: September 01, 2001



Copyright © 1990...2001 SantosSoft y Cuernavaca Plus Bienes Raices. Todos los derechos reservados.
Diseño por Leonardo Santos-Macias y Carlos Dueñas. Las preguntas o sugerencias en relación a este sitio deben dirigirse a  cuernavacaplus@hotmail.com. Ultima modificación: Monday May 07, 2001.