Make your own free website on Tripod.com

Cuernavaca Plus Bienes Raices
Contáctanos en: Tel:  017-3260465;  Fax:  017-3182141     ( Ver Estadísticas del Sitio )  
Agregar a Favoritos (Ctrl+D)
     



Bienvenido, , la temperatura y hora 
en Cuernavaca es:


Búsquedas en Internet


AltaVista
 Buscar:
 
News The Web

El directorio de México
 

 

 


Fórum de Discusión

[ Portada del sitio | Tabla de Contenido del Fórum | Buscar | Poner mensaje]
[ Responder a este mensaje | Próximo mensaje | Mensaje anterior | Mensaje arriba ]


Es caro o barato comprar con una agencia de Bienes Raíces?

From: Cuernavacaplus
Date: 27 Apr 2001
Time: 21:58:43

Comments

El público consumidor de servicios inmobiliarios se ha dado cuenta que hace más de 15 años en México, la profesión ha avanzado notablemente, en su ética, en su profesionalismo, en su informática, y en sus estrategias en VENTA Y RENTA, sin embargo un comprador o inquilino, aún desea intentar en primera instancia el TRATO DIRECTO.

Cual es la razón de fondo en esta preferencia ?

Muchos compradores "primerizos" tienen la sensación de que si hablan a una inmobiliaria, la casa les va a costar mas CARA que si lo intentan a través del TRATO DIRECTO.

Se imaginan que las inmobiliarias "encarecen" las propiedades por la comisión que cobran, y que si logran un trato directo les va a salir "mas barato" porque se van a "SALTAR" la comisión del corredor.

Todo lo contrario...

Veamos porqué...

Un particular que está intentando su venta directa, presumiblemente no está asesorado por nadie, y le ha puesto un precio a su propiedad basado en su intuición, agregando además una cantidad extra por el FACTOR SENTIMENTAL.

Una inmobiliaria normalmente realiza un estudio de mercado y un avalúo para el dueño del inmueble, y ubica la propiedad dentro de una realidad, que casi siempre es menor a las expectativas del propietario, además que lo mentaliza que la comisión será un costo que tenga que absorver por debajo del precio, por un servicio profesional.

Por lo anterior resulta más "barato" comprar a través de una inmobiliaria, que en forma directa.

Ahora bien... si un comprador tiene la "suerte" de encontrar un "TRATO DIRECTO" y se lanza a negociar con el dueño, lo más seguro es que no lleguen a un acuerdo, pues la oferta que éste le hará será igual o inferior a la realidad, y el dueño no la aceptará, porque creerá que lo están "ofendiendo" con una oferta muy baja.

El comprador tendrá que ir a buscar otra propiedad, porque ésta quedará fuera de su lista de alternativas, y el vendedor se quedará con su inmueble pensando que vale lo que él piensa que vale.

... y el comprador se quedará con su dinero.

En resúmen no habrá ni TRATO DIRECTO, ni TRATO ALGUNO.

Un inmueble como cualquier objeto de una compraventa, vale exactamente la cantidad marcada en el cheque del comprador, por lo que el dueño tendrá tarde que temprano que investigar, cual es la cantidad que un comprador está dispuesto a poner en su cheque, y sólo una inmobiliaria dedicada al corretaje, será el medio idóneo para llegar a saberlo.

Ahora bien... porqué al comprador le conviene "pegársele" a una inmobiliaria para salir a comprar una casa ?

a) Porque tendrá muchas alternativas y "más baratas" que si lo intenta en "TRATOS DIRECTOS".

b) Porque va a necesitar a un negociador profesional que sea su interlocutor con el dueño, para presentar su oferta, y que el dueño no la rechaze al primer intento.

c) Porque la asesoría que éste recibirá del corredor en materia legal, fiscal, de créditos, de valores de mercado, etc. etc... la obtendrá GRATIS !!!

Por todo lo anterior... si un comprador pensaba que le saldría CARO comprar a través de una inmobiliaria, comprobará que no sólo le resultará mucho más BARATO, sino que LO BARATO de un TRATO DIRECTO le podría salir CARO al quedarse sin la casa de sus sueños.


Ultima actualización de la pizarra: September 01, 2001



Copyright © 1990...2001 SantosSoft y Cuernavaca Plus Bienes Raices. Todos los derechos reservados.
Diseño por Leonardo Santos-Macias y Carlos Dueñas. Las preguntas o sugerencias en relación a este sitio deben dirigirse a  cuernavacaplus@hotmail.com. Ultima modificación: Monday May 07, 2001.