Fórum de Discusión

[ Portada del sitio | Tabla de Contenido del Fórum | Buscar | Poner mensaje]
[ Responder a este mensaje | Próximo mensaje | Mensaje anterior | Mensaje arriba ]


LA GUERRA DE LOS ROTULOS (PRIMERA PARTE)

De: Cuernavaca Plus Bienes Raíces
Date: 07 May 2001
Time: 13:20:55

Comentario

ROTULOS POR DONDE QUIERA:

Es muy común, pero tan común, pasar por una avenida principal o no principal, por una colonia residencial o no residencial de Cuernavaca y encontrársela tapizada de RÓTULOS de VENTA o RENTA de un sin fin de inmobiliarias, corredores y franquicias, que ya los transeúntes del lugar ni se voltean a leer los anuncios o erróneamente se llevan la imagen de que Cuernavaca entera está a la venta.

No quiero decir con esto, que quienes realicen CORRETAJE no anuncien sus propiedades, porque decir esto ultimo sería tan poco profesional como tan poco profesional es invadir las calles de ROTULOS si ni tan siquiera tener la exclusiva de una propiedad.

Tal pareciera que es un juego que ha comenzado al sonido del silbato de un juez que da la voz de SALVECE QUIEN PUEDA Y EL QUE MAS ANUNCIE ES EL QUE MAS VENDERÁ. Esto colegas, no es nada beneficioso. Una vez un cliente me dijo en tono de burla: YA SERIA MAS FACIL PONER UN ESPECTACULAR EN LAS ENTRADAS DE LA CIUDAD QUE DIGA “CUERNAVACA SE VENDE”. Y es triste oír esas cosas para quienes trabajamos en esta profesión, pero desgraciadamente es la imagen que un cliente se lleva al ver esta hermosa tapicería de ROTULOS por doquier.

Quiero confesarle que esto es preocupante, pero en realidad no es lo más aterrador ni preocupante.

Lo preocupante, es la incompetencia de muchos colegas que se han convertido EN POCO PROFESIONALES con tal de aparentar que tienen una propiedad, cuando la gran mayoría de los ROTULOS que se ven, no están avalados por la firma de un contrato de ESCLUSIVA con los propietarios.

Esto ocurre porque los propietarios creen o se lo han hecho creer, que entre más gente corran su propiedad las posibilidades de venderse son más altas. Y esto nuestros colegas deben saber que no es cierto y además muy dañino para el mercado. Pero bueno aún así, los que han tomado cursos, diplomados etc, lo siguen haciendo.

¿Cómo hacerle entender a un propietario que lo mejor es dar LA EXCLUSIVA a un solo agente o a un solo corredor?

Estos propietarios que se dejan convencer o se aferran a la idea de no dar una exclusiva solo están MATANDO EL CORRETAJE y están propiciando que cada corredor o empresa inmobiliaria mantenga bajo la manga y en el más absoluto silencio cualquier propiedad de la cual no quieran compartir una comisión y lo menos que hacen es darle la publicidad que estas necesitan para una operación exitosa.

¿Y saben Por qué? Porque ningún corredor que tenga dos dedos de frente dirá a otro que tiene esa propiedad, porque está casi seguro que en cualquier momento “SE LA VUELAN, LO SALTAN Y SE QUEDÓ SIN COMISIÓN” si algún BUSCA PROPIEDADES se entera que no la tiene en EXCLUSIVA.

Y perdón a los que le sirva el saco, pero he vivido casos de aún teniendo la exclusiva hay ANTI PROFESIONALES que improvisan a un cliente y te piden que les muestren casas en un rango dado de precios, y después quieren llegar directo a los propietarios para volarte y tomar la propiedad, le ofrecen al propietario una opción sin exclusividad y le dicen que su casa se puede vender más caro de lo que se está manejando. Pero por fortuna, cuando uno trabaja con profesionalidad con los propietarios estos nos INFORMAN DE LAS IRREGULARIDADES Y PROMESAS FICTICIAS HECHAS CON EL UNICO FIN DE PIRATEAR LA PROPIEDAD. Ahí corren mucho riesgos aquellos que no demuestran buen trato, conocimientos y profesionalidad con sus propietarios y de esos MARCOS PEREZ hay bastantes y terminan perdiendo la propiedad.

Como bien dijo el SEÑOR ANÓNIMO que colocó el debate de COMPETENCIA DESLEAL, estamos en una competencia y por piratearle las propiedades a los demás y esta consecuencia de la poca cultura de los propietarios a dar exclusivas, esta haciendo que los que trabajen en esta profesión se estén matando uno a los otros y convirtiéndose en OPORTUNISTAS INMOBILIARIOS.

Y volviendo al tema de los ROTULOS los invito a solo imaginar cuantos de estos ROTULOS no están respaldados por una exclusiva y más triste aún hay rótulos puestos incluso donde no tiene propiedades, solo para captar llamadas, darse imagen de VÉNDELO TODO y cuando un cliente llama, contesta: ah que pena ya esa propiedad se vendió, pero con mucho gusto deme sus datos que le encontramos lo que usted está buscando... y ZAZZZZ el cliente es atrapado y de seguro figura en todas las listas de clientes de las tantas agencias, corredores y seudo corredores que existen en la Ciudad de Cuernavaca.

QUE PENA COLEGAS... Y como dice un amigo : SIGAN SALTÁNDOSE A LOS DEMÁS.


Ultima actualización de la pizarra: September 01, 2001